jueves, 27 de septiembre de 2012

Sentimiento Personal

No hay nada mas gratificante que dar el alta a un paciente que había llegado al consultorio tiempo atrás, sufriendo, desesperanzado, atacado, desesperado, padeciendo síntomas inexplicables para él, con bajísima funcionalidad en su vida cotidiana o imposibilitado de ser quien alguna vez habia sido.
Tanto un ataque de pánico o trastorno de panico (no son lo mismo), por ejemplo, no revisten gravedad, sin embargo son altamente disfuncionales y limitan las capacidades de las personas. Es uno de los trastornos por los que mas consultas se realizan.
Afortunadamente, los terapeutas cognitivos tenemos las herramientas y tratamientos mas eficaces al alcance de la mano de nuestros pacientes.
Por eso cuando un paciente nos dice " probé con muchos otros psicólogos, pero solo me ha ido tan bien con vos" es una gratificacion que mas alla de ser personal, me da la certeza de que hay diferencias sustanciales entre tratamientos de comprobada alta eficacia y otros tratamientos.
Aunque esto parezca publicidad barata, la realidad es que tuve la necesidad de expresar en mi blog la satisfacción que siento de dedicarme con pasión a la terapia cognitiva.


No hay comentarios:

Publicar un comentario